El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo




Responder al tema
EJL en Robotto.net
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
El pasado mes de junio, en el Saló del Comic de Barcelona, tuve la ocasión de visitar el espacio de exposición de trabajos de artistas de las Illes Balears, un stand en el que se exhibían a modo de galería una gran cantidad de tiras de comic e ilustraciones firmadas por los autores más prestigiosos de esta comunidad y que me permitió conocer algunas de las propuestas que actualmente se apilan en mi mesita de noche para que dé buena cuenta de ellas. Es más, en el stand regalaban un libro con las mismas muestras expuestas y algunos ejemplos más del trabajo y biografía de cada uno de los autores, así como un análisis del estado del sector del cómic en las islas.

Entre éstos autores se encontraban José Oliver y Bartolo Torres, guionista y dibujante de “El joven Lovecraft”, una tira cómica que originalmente empezó a publicarse en una página web y que el año pasado saltó al formato impreso gracias a Diábolo Ediciones, reuniendo en sus 104 páginas a todo color no sólo las tiras del cómic de los últimos años, sino colaboraciones de algunos artistas de la talla de Cels Piñol, Sergio Bleda y Guillem March, entre otros, en un libro que actualmente ya va por la 3ª edición.

Después de varios intentos de conseguir un ejemplar por los canales freaks habituales, la semana pasada conseguí hacerme con el último que quedaba en Norma Comics y pese a que algunas de las tiras sean algo flojillas para mi gusto, el libro en general no me decepcionó.
El cómic refleja de una forma bastante cómica la posible infancia del famoso y atormentado escritor Howard Phillips Lovecraft, haciendo referencias constantes a su obra y rodeando al protagonista de elementos extraídos directamente de la atmósfera de sus libros. Además de su amiga y compañera de clase Siouxie, una adolescente hiperkinética obsesionada con Edgar Allan Poe, al joven Howie lo acompañan Glenn, un ghoul con un sentido del humor sarcástico y corrosivo, y el Ojo de Rammenoth, una de las entidades con conciencia que forman a Rammenoth en sí y que pincela las tiras con referencias al horror cósmico de un modo un tanto surrealista.

¿Pero que hay más surrealista que el imaginario de Lovecraft?
Si te gusta la obra de HP Lovecraft y te apetece reír un rato con un cómic basado en los mitos con el mismo Lovecraft como protagonista, este es tu cómic.
Si no es así, siempre tienes a Superlópez.

Fuente:
http://robotto.net/2008/11/25/el-joven-lovecraft/

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en Robotto.net

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com