El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo




Responder al tema
EJL en La Vanguardia Digital
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
¿Son distintos los tebeos en versión digital?
Maite Gutiérrez | 19/11/2007 | Actualizada a las 03:31h

Igual que los diarios o las revistas saltaron a la web, los cómics se van haciendo un hueco en el universo digital. No son simples copias de las ediciones en papel. Los tebeos on line están construyendo su propio código y además de ofrecer viñetas y diálogos cuentan con recursos propios de internet. Algunos incluyen enlaces, pequeñas animaciones, música, efectos especiales, como si fueran la antesala de un cortometraje animado.

Muchos de los cómics de éxito tienen su clon digital, como Garfield,la Pantera Rosa,Snoopy o los personajes de la compañía Marvel (X-Men, Spiderman,etcétera), pero el punto fuerte de la web es la facilidad que da a los dibujantes principiantes para darse a conocer. Y la oportunidad para el internauta de descubrir obras de muy buena calidad que no verían la luz si no fuera mediante el ordenador y el módem.

Para quienes dominen el inglés, vale la pena pasarse por www.thewebcomiclist.com. Más de mil tiras para todos los gustos, algunas con mejor suerte que otras. Los temas van del manga a la ciencia ficción, el humor o las reflexiones sobre la vida. Estas últimas tiras son bastante curiosas. Las elucubraciones filosóficas de ciertos autores son, como mínimo, inquietantes.

En cuanto a los autores españoles, destaca la comunidad www.webcomics.es, donde ya casi hay doscientas obras. Una de las más destacadas: eljovenlovecraft.blogspot.com. Narra las aventuras del escritor norteamericano cuando sólo era un adolescente. La estética es algo gótica, como el mismo Lovecraft, y los guiños a la actualidad y las parodias de obras literarias conocidas hacen estilo.

El hito del cómic creado en y para internet lo marca Cálico Electrónico (www.calicoelectronico.com), un antihéroe que se vale de electrodomésticos para derrotar a los malos malísimos. Ha conseguido tanta popularidad que ya cuenta con versión en DVD y mercadotecnia propia. Otra obra que ha saltado al DVD es la norteamericana Broken Saints (www.brokensaints.com).

Fuente:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071119/53412644093.html

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en La Vanguardia Digital

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio gratis | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com