El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo




Responder al tema
EJL en Galiciae
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
Webcómics, la creatividad en código binario
Silvia Canabal

La red rompió con los límites que el papel convencional había marcado en el cómic. Los autores encontraron en los soportes virtuales un lienzo infinito, en el que darle cuerda a la creatividad y romper con el modo de narrar tradicional.

La mayoría de los cómics publicados en la red -webcómics- siguen las estructuras clásicas de la historieta: tiras cortas, medias páginas, páginas dobles... La viñeta sigue siendo la referencia. De hecho, la red supuso una fuerte revitalización del formato de tira cómica. Las publicaciones seriadas encontraron en internet una manera sencilla y barata de difusión, lo mismo que le ofrecen a los lectores: leer historietas con mucho menos coste para los bolsillos.

Y muchas de ellas no se quedan en el mundo virtual, sino que consiguen dar el salto al éxito editorial. El webcómic Megatokyo, obra conjunta de Fred Gallagher y Rodney Caston, lleva desde el año 2000 siendo un éxito en la red. A día de hoy es casi un clásico también en las librerías, con cinco álbumes publicados. Encontramos otro ejemplo en Derek Kirk Kim, que también se comenzó a publicar con notable éxito de la red. Pero no se quedó allí. Además de conseguir colocar un álbum en las estanterías de las librerías consiguió el reconocimiento de la crítica, al ganar un Eisner y un Ignazt.

Con más o menos calidad, más o menos profesionales, los webcomics cada vez son más. Pese la que la historieta anglosajona domina los terrenos del cómic virtual, el tebeo en español cuenta también con una presencia notable en la red. Baste como ejemplo la lista del WEE, que ya recoge más de 200 webcómics dispersos por la red hispana. Títulos como ¡Eh, Tío! o El Joven Lovecraft convocan en sus sitios web a cientos de seguidores. En el caso de esta última historia, nacida en internet en 2004 de la mano de José Oliver y Bartolo Torres, ha dado también el salto al papel, con una notable acogida de público y crítica. [...]


Fuente:
http://www.galiciae.com/nova/1925.html

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en Galiciae

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com