El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo




Responder al tema
EJL en Diario de Mallorca
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
Un cómic resucita al Lovecraft más joven

El mallorquín Josep Oliver y el ibicenco Bartolo Torres son los autores de ´El joven Lovecraft´, una historieta que nació en Internet y se ha convertido en éxito de ventas

G. RODAS. PALMA.

Josep Oliver, guionista palmesano, y Bartolo Torres, dibujante ibicenco, son los padres de El joven Lovecraft, un tebeo que nació con éxito en Internet -donde sigue publicándose por tiras gráficas-, cautivó a la editorial madrileña Diábolo, que ha agotado toda la primera edición, y se presenta hoy (20 horas) en el Espainorma, la sala de agitación cultural de las librerías Norma Còmics de Mallorca.

La juventud del genio de la literatura de terror Howard Philips Lovecraft (1890-1937) es el origen de esta serie de tiras gráficas entretenidas, frescas, divertidas y coherentes con la imagen de un escritor introvertido, misántropo e imaginativo.

Fascinado por el universo literario de Lovecraft, autor que marcó su adolescencia, Josep Oliver reconoce que su vida "gris y mágica" da "mucho juego" para una historieta interesante, unas viñetas a las que ha dado movimiento el ibicenco Bartolo Torres, dos veces galardonado en el certamen Art Jove por Frankie busca amigos en els certàmens.

"En cuanto vi los dibujos de Torres, al que conocí a través de un e-mail, supe que encajarían muy bien con la historia que estaba escribiendo, por su estilo, pues posee un aire a lo Tim Burton, sencillo pero muy expresivo, y tenebroso, gótico", explica el guionista mallorquín.

Dibujante y guionista se pusieron manos a la obra, aunque desde la distancia, porque desde 2004, año en que empezaron a aparecer sus tiras en Internet, en el bloc http://eljovenlovecraft.blogspot.com, sólo se han visto en tres ocasiones. El primero vive en Barcelona y el segundo, en Palma. El personaje creado por ambos es una "versión libre" del adolescente que debió ser Lovecraft: un niño "solitario y tímido" que se refugió en los libros de terror.

El cómic de Torres y Oliver está pensado tanto para los devotos de la obra de Lovecraft como para los no iniciados. En sus páginas también aparecen otros escritores ´malditos´, como Edgar Allan Poe, Baudelaire o Rimbaud, que no dejan de insultarse e increparse. "El cómic puede parecer hermético, pero es asequible para un lector medio. Está dirigido al público adulto, aunque por su estética pueda parecer simple", aclara Oliver.

Conocedor del medio Internet, el guionista no cree que, a diferencia de la música o el cine, la Red y la piratería que alberga amenace la supervivencia del cómic, "todo lo contrario, le sirve de plataforma de difusión".

Artículo original:
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1528&pIdSeccion=9&pIdNoticia=262196

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en Diario de Mallorca

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com