El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo




Responder al tema
EJL en Diario de Ibiza (VIII)
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
Nuevas aventuras de ´El joven Lovecraft´
El segundo tomo del cómic del ibicenco Bart Torres y el mallorquín José Oliver está ya a la venta. El editor no descarta presentar en la isla el libro, del que los autores firmaron ejemplares en el Saló del Còmic de Barcelona

IBIZA | MARTA TORRES El segundo tomo de ´El joven Lovecraft´ ya está a la venta. El ibicenco Bart Torres y el mallorquín José Oliver presentaron las nuevas aventuras del escritor de terror en la última edición del Saló del Còmic de Barcelona, donde no pararon de firmar ejemplares tanto del nuevo volumen como del primero, del que ya se ha lanzado la cuarta edición.

«Estamos muy contentos del resultado. En este tomo todo está muy pensado, desde las citas iniciales y finales hasta el maravilloso prólogo de Luis Alberto de Cuenca, uno de los mejores poetas españoles de la actualidad», aseguran sus autores desde su blog (http://eljovenlovecraft.blogspot.com), en el que semanalmente publican una nueva tira de las aventuras sobre la adolescencia del escritor norteamericano de terror. En la página web se han publicado, hasta el momento, 57 tiras del segundo volumen, de manera que la mitad de las que aparecen en el libro son inéditas.

El nuevo tomo mantiene el formato del primero. «Hemos querido seguir el modelo fielmente», apuntan. Además del prólogo de Luis Alberto de Cuenca (ex secretario de Estado de Cultura y ex director de la Biblioteca Nacional de España), cuenta con colaboraciones de otros dibujantes en la galería de invitados (que ya aparecía en el primer tomo): RuntimeError, Blanca Gimeno, Juan García, Jaime Posadas, Dani Alarcón, Maychan, Joanna Nieto, David Ayala, Maria Picassó, Leonor Sanahuja, Marcos Prior, Beni Lobell, Isaac Casanova y Dkillerpanda.

De Providence a Noruega

Lorenzo Pascual, responsable de la editorial Diábolo que publica ´El joven Lovecraft´, no descarta la posibilidad de que los autores hagan una presentación en Ibiza en los próximos meses. La presentación oficial se llevó a cabo en el FNAC del Triangle, en Barcelona.

A lo largo de las más de cien páginas del nuevo tomo, Bart Torres y José Oliver presentan a nuevos personajes y hacen que el miedoso Lovie deje su Providence natal y emprenda un viaje a Noruega para un intercambio educativo que, todo sea dicho, no le hace mucha gracia.

Además, continúan con las singulares adaptaciones de textos de la literatura universal. En esta ocasión los elegidos son el escritor inglés de terror William Hope Hodgson (que influyó en la obra de Lovecraft), el poeta francés Charles Baudelaire o el especialista en cuentos de fantasmas Montague Rhode James. Algunos de los textos del propio Howard Phillips Lovecraft son también reinterpretados en el cómic.

Como ya ocurría en el anterior volumen, en las viñetas pueden descubrirse guiños a la música (Siouxie and the Banshees siguen estando muy presentes).

En catalán y en inglés

Al mismo tiempo que se presenta el segundo tomo de ´El joven Lovecraft´, la editorial Diábolo prepara la cuarta edición del primer volumen, que también se ha traducido al catalán y que se está lanzando, en inglés, en el mercado anglosajón.

Fuente: Diario de Ibiza

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en Diario de Ibiza (VIII)

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com