El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo




Responder al tema
EJL en Diario de Ibiza (VII)
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
El segundo tomo de ´El joven Lovecraft´ muestra la cara
Diábolo lanzará las nuevas aventuras del ibicenco Bart Torres y el mallorquín José Oliver, cuyo primer volumen se ha traducido al inglés y el catalán


EIVISSA | MARTA TORRES Sentado en el suelo, en el rincón de una habitación, cara a la pared, alumbrado con una única vela y escribiendo. Así aparece H. P. Lovecraft (Lovie para los amigos) en la portada del que será el segundo tomo del cómic ´El joven Lovecraft´. La editorial Diábolo lanzará la segunda parte de las aventuras inventadas del escritor de terror, escritas por el mallorquín José Oliver y dibujadas por el ibicenco Bart Torres, en breve, según han informado. De hecho, podría ser que los autores ya firmaran este volumen en la feria del cómic de Barcelona, que se celebra en mayo.
Hasta entonces, sin embargo, las historias del Lovecraft niño pueden seguirse cada semana en la página web en la que se ha estado publicando la tira desde hace años (http://eljovenlovecraft.blogspot.com) y que siguen lectores de todo el mundo.
La salida del segundo tomo de las viñetas de Oliver y Torres no es la única novedad de este cómic. Esta previsto que el próximo mes de mayo salga a la venta la cuarta edición del primer volumen, del que se han vendido más de 4.000 ejemplares. Además, el personaje se vuelve políglota, ya que, de momento, se va a editar en inglés (´Young Lovecraft´) y en catalán (´El jove Lovecraft´). Hace escasas semanas que el cómic ha aparecido en el catálogo Previews, de la Diamond Comic Distributors, de manera que pueden acceder al tomo lectores de todo el mundo. «Es una iniciativa editorial con pocos precedentes en nuestro país», señalan desde la editorial, que tiene previsto ampliar los productos relacionados con las viñetas que están a la venta.
En el segundo volumen de las aventuras del autor de los mitos de Cthulhu, Lovie continúa su relación de amistad-enervamiento con Siouxie, llegan a casa algunos amigos un tanto indeseables de su mascota, Glenn, vuelve a visitar un cementerio y está al borde de la desesperación cuando el director de su colegio le comunica que ha sido elegido para participar en un intercambio escolar con otro centro de Noruega.


Fuente: Diario de Ibiza

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en Diario de Ibiza (VII)

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio gratis | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com