El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo
Responder al tema
EJL en Diario de Ibiza (V)
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
El joven Lovecraft, punto y seguido

El joven Lovecraft, Lovie para los amigos, es así. Él mira un suculento sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada de fresa y ve un libro sangriento. Al menos, eso ocurre en la primera viñeta del que será el segundo volumen de las aventuras del escritor norteamericano de terror convertidas en cómic por el dibujante ibicenco Bartolo Torres y el guionista mallorquín José Oliver.
POR MARTA TORRES Habrá que esperar para tener el segundo libro en las manos. La editorial Diábolo Ediciones asegura que el lanzamiento de las nuevas andanzas del tétrico y entrañable Lovie está previsto para finales de este año, diciembre seguramente. Para los que no pueden aguantar las ganas de saber qué pasará, Bartolo Torres y José Oliver han empezado ya a colgar en su página web eljovenlovecraft.blogspot.com las viñetas que integrarán esta segunda parte.
En estos momentos, además, se acaba de lanzar la tercera edición del primer tomo, que el año pasado fue una de las novedades de cómic español más vendidas, así como los primeros elementos de merchandising, camisetas y pósters.
En la última tira del primer volumen veíamos a Lovecraft en la cama con ganas de descansar después de haber viajado en el tiempo y hasta a la tumba de Baudelaire. En la primera de las nuevas entregas lo vemos lozano (dentro de su palidez) preparándose un desayuno. Eso sí, como era de esperar, Lovecraft es incapaz de evitar que su imaginación convierta este rutinario momento en una actividad relacionada con las cosas oscuras y extrañas. De momento, en la web sólo han aparecido las tres primeras tiras del que será el segundo libro y ya se puede ver en ellas una evolución. Basta mirarlas para intuir el buen estado de ánimo de la pareja Torres-Oliver. En la segunda viñeta Lovie, su amiga Siouxie y Glenn, su feroz mascota, juegan al póker con las cartas del tarot mientras que en la tercera sólo diremos que aparecen Jorge Luis Borges, un gaucho que parece la reencarnación de Julio César y un islote en el bol de leche.
Algunos de los seguidores de `El joven Lovecraft´ temían que con el éxito de las aventuras en papel, de las que se han vendido más de 2.000 ejemplares en un año, no tendrían más remedio que esperar a que se editara el segundo tomo para saber qué oscuros derroteros toma la vida del protagonista, basado en el escritor de terror Howard Phillips Lovecraft. Pues no. Bartolo Torres y José Oliver han decidido que seguirán publicándolas en su página web, ya que ha sido precisamente el éxito que tuvo la tira en Internet lo que les permitió cumplir el sueño de ver su cómic publicado en papel. «A quienes sigan viendo la red como un peligro para los autores, que vengan aquí a que les dé en la cabeza con los más de 2.000 ejemplares que hemos vendido en papel de este cómic», ironizan los autores. Eso sí, también advierten de que el orden en el que se publicarán las viñetas en la web seguramente no tendrá nada que ver con el que se elegirá para la edición del libro.
En la web, además, pueden leerse también los esbozos de las futuras tiras en las que veremos cómo Lovie se va de viaje utilizando un medio de transporte normal (un avión), a Siouxie sacando su terrible carácter contra un nuevo personaje que no se desvela y hasta a Glenn haciendo obras en casa con un pañuelo con cuatro nudos en la cabeza. También continuarán los viajes imaginarios de los protagonistas al corazón de algunas de las obras más importantes de la literatura universal, que en el primer tomo les llevaron a reescribir `Hamlet´, `Drácula´, `Moby Dick´ o `La isla del tesoro´.



Fuente: Diario de Ibiza

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en Diario de Ibiza (V)

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

Foro gratis | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com