El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo




Responder al tema
EJL en Comunidad Umbría
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
Título El joven Lovecraft
Director Bartolo Torres
Guionista José Oliver
Temática Humor
Argumento La infancia de H. P. Lovecraft no fue tan restrictiva como sus biógrafos intentan hacernos creer. Aunque el pequeño Howard es un introspectivo chaval de siete años y víctima habitual de matones, tiene la suficiente inventiva como para contar con la magia del Necronomicon, conocer al difunto Edgar Allan Poe y mantener un ghoul como mascota.
Adaptable a Inocentes, Fanhunter o una partida humorística de La llamada de Cthulhu
Crítica subida por Malpertuis
Opinión personal Se trata de un comic on-line que nació hace unos tres o cuatro años, aunque gracias a su éxito, acabó siendo editado, contando ya con dos volúmenes.
La historia tiene un carácter humorístico 100%, a partir del planteamiento de qué hubiera pasado si H. P. Lovecraft de niño hubiera dispuesto de la magia que posteriormente inventaría en sus relatos.
La estructura de la historia se basa en tramas de unas 10 o 12 tiras cada una, a la manera de muchos cómics de los periódicos. Así, comienza con H. P. L. intentando librarse de un matón de la escuela, para posteriormente conocer a Rammenoh, una poderosa entidad que siempre tiene problemas ya que se le puede invocar por partes. La mayor aportación a las tiras ha sido la contrapartida femenina de Howard, Siouxie, una niña de su colegio a la que no parecen asustarle ninguna de las criaturas que rodean a su amigo.
Los guiones tienen muchas referencias musicales, desde las Murder Ballads de Nick Cave hasta, precisamente, Siouxie and the Banshees.
El estilo de dibujo recuerda por la composición a otras tiras protagonizadas por niños: no aparecen los adultos, o aparecen cortados, salvo en ocasiones en las que sea un personaje relevante en la trama (como Angelo Barracuda, el autostopista cantante), destaca la ausencia de narices y los ojos pequeños, acentuando las cabezas, así como la falta de color: blancos y negros (casi sepia oscuro), en los que como mucho, aparece algún color lila o rojo, especialmente en las onomatopeyas u otras situaciones un poco sangrientas.
En conjunto, el comic resulta muy divertido: el dibujo es original y ya no me imagino al pequeño H. P. L. caracterizado de otra forma, y el guión ha sabido mezclar al personaje principal con todo tipo de encuentros y personajes peculiares.


http://www.comunidadumbria.com/comics/El-joven-Lovecraft

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en Comunidad Umbría

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro gratis | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com