El Joven Lovecraft
El Joven Lovecraft
Quizá el cómic más primigenio del mundo




Responder al tema
EJL en Animangaweb
Rammenoth
Site Admin

Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 242
Ubicación: Isla de los zombies


Responder citando
El Joven Lovecraft: La infancia de un escritor de terror.

Roskat 00:05 10.Octubre.2006

De vez en cuando, exploramos otras vertienes del cómic que no son solo manga y que nos tocan de cerca al medio en el cual nos movemos, Internet. Hace un tiempo hablamos de David Ramírez, posteriormente de J.C Bonache, y ahora, de El Joven Lovecraft. A través de tiras semanales, El Cisne Negro y el Hombre que Pía nos traen la biografía inédita del escritor Howard Phillips Lovecraft, autor de “Los mitos de Cthulhu”. ¿Cómo fue la infancia del solitario y tímido Lovecraft?

H.P. Lovecraft (1890-1937) nació en Providence (Estados Unidos). De naturaleza enfermiza y solitaria, empezó a escribir relatos y artículos desde muy joven. Lideró lo que más tarde se conocería como el “Círculo de Lovecraft”, reuniendo a un grupo heterogéneo de los mejores escritores de literatura fantástica y de terror, como Robert Bloch, Clark Ashton Smith o Robert E. Howard entre otros. De sus relatos más conocidos destacan “En las montañas de la locura”, “La sombra sobre Innsmouth”, “El color que cayó del cielo” y “La llamada de Cthulhu”. Sus obras han inspirado películas y novelas durante todo el siglo XX y el XXI; y ahora su vida sugiere la tira cómica "El joven Lovecraft”

Howard “Lovie” Lovecraft, de unos 11 años de edad, es el protagonista de la tira. Vive con sus tías en la ciudad de Providence, y como su homólogo real, es un lector compulsivo, incomprendido en el colegio y solitario. En sus ratos libres, se dedica a la magia y al ocultismo, razón por la cual acaba conociendo a personajes tan dispares como Ranmenoth, un poderoso primigenio al que se tiene que invocar por partes. Otro de sus amigos son el Ojo de Ranmenoth, amable y optimista; y Glenn, el ghoul que “Lovie” adopta a modo de mascota y que le traerá más de un quebradero de cabeza. En las últimas tiras publicadas, aparece Siouxsie, una chica de Detroit extrovertida e interesada en hacerse amiga de Lovecraft (a pesar de su férrea negativa).

La propiedad de la tira pertenece al tándem formado por “El Hombre que Pía” (dibujante) y “El Cisne Negro” (guionista).

Bartolo Torres Prats, también conocido por su pseudónimo “El Hombre que Pía” quedó como finalista en el certamen de cómic Art Jove 2003, y ganó el mismo certamen exaequo en el 2004. Sobre “El Cisne Negro" pseudónimo de José Oliver Prat, es un inquieto amante de la literatura y el arte. Tal y como se puede ver a lo largo del desarrollo de la tira de Lovecraft, contiene referencias tanto a la vida del autor como a los grandes clásicos de la literatura, el cine de terror, películas de humor y otras variantes de arte.


El dibujo recuerda a los niños siniestros de Edward Gorey , Angus Oblong (autor de “La Siniestra Susie y otras historias para gente rara”) o más recientemente, a los protagonistas de “La melancólica muerte del Chico Ostra” de Tim Burton. También tiene un toque a las conocidas aventuras de Calvin & Hobbles. Los guiones son ingeniosos, con un toque de humor negro y algo de sarcasmo. Aunque se trata de una “biografía” de Lovecraft, no hace falta conocerse al dedillo su vida para entender las bromas y chistes, pues visitan lugares comunes para los lectores habituales de los géneros de terror y fantasía.

El joven Lovecraft ha recibido premios como el Art Jove 2005 (al mejor guión de comic), aparece en números de la revista Qliphoth, Sin Presupuesto , y en Cthulhu (Zanzíbar Ediciones) . Dentro de poco, habrá una edición en comic book por parte de la editorial Diábolo.

Noticia original en Animangaweb

_________________

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
EJL en Animangaweb

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear un foro gratis | foros de Programacion | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com